El modelo de negocio multinivel (MLM) está emergiendo como una innovadora estrategia en el sector de los servicios legales, ofreciendo la oportunidad de democratizar el acceso a la justicia y generar nuevas fuentes de ingresos. Este enfoque, permite a cualquier persona natural ofrecer directamente servicios jurídicos, respaldado por una firma jurídica, expandiendo la red a través de afiliados, promete transformar la manera en que los servicios legales son ofrecidos y consumidos. Al empoderar a personas comunes y a otros profesionales para que compartan su experiencia y amplíen la clientela de la firma, el MLM puede facilitar un acceso más amplio a la asesoría legal, desdibujando las barreras tradicionales y proporcionando soluciones efectivas a los desafíos modernos en el ámbito jurídico. Permitiendo a los que participen en la red tener fuentes de ingresos adicionales una vez culminado el proceso en cada caso, y siendo este certificado por el actor del proceso, beneficiando a cindo (05) generaciones en la red comenzando con el contacto directo al actor del proceso.
Para garantizar tu posición en la red, es esencial cumplir con tres principios fundamentales:
Debes tener al menos 5 contactos registrados y confirmados en tu red.
Se requiere de tu parte, generar como mínimo un caso por año.
Los contactos registrados en tu red, deben sumar dos casos en su totalidad por año.
Si no cumples con estos tres principios, se aplicará una penalización anual por no mover la red, es decir, por no conseguir al menos tres casos activos al año en tu red inmediata. Con el pago de la penalización, se evita la cancelación de tu membresía.
Si no logras cumplir con estas condiciones a lo largo del año, podrías perder tu red de contactos. Esto implicaría la cancelación de tu membresía y convertiría tus contactos registrados en parte del nivel inmediato del registro, lo que significa que no podrás recuperarlos. Este monto puede variar según la inflación anual.
Es fundamental que mantengas una participación activa en la red y cumplas con los requisitos establecidos, ya que esto garantiza que tu red de contactos esté bien estructurada y en óptimas condiciones. De este modo, podrás recibir adecuadamente los abonos correspondientes a los casos atendidos y culminados, debidamente certificados por el propietario del caso. Estar presente y comprometido en la red no solo fortalece tus relaciones, sino que también optimiza tus oportunidades de éxito profesional.